Cámara de Comercio valoró acuerdo del Gobierno con Democracia Cristiana en Modernización Tributaria

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; representantes y parlamentarios del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y las directivas de la Conapyme, de la Asech, y de la Multigremial de Emprendedores, firmaron este domingo un Protocolo de Acuerdo para aprobar el Proyecto de Modernización Tributaria, ocasión donde asistió el Presidente Piñera. 

El protocolo fue firmado por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; por el Presidente de la DC, Fuad Chahín, por el diputado y jefe de bancada DC Gabriel Ascencio; por el representante de Conapyme, Juan Araya; por la presidenta de la Asech, Alejandra Mustakis; por el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, y por el presidente del Consejo de Dirigentes Sociales del Adulto Mayor, Ramón Aguilar.


El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que el Proyecto de Ley de Modernización Tributaria busca incentivar el crecimiento económico, la inversión, el emprendimiento y el empleo.

Asimismo, valoró que haya grupos que, si bien piensan distinto, “pueden ponerse de acuerdo en beneficio del país”. 

En tanto, el presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, destacó que «lo que hemos firmado es el inicio de un trabajo legislativo que permite despejar muchas dudas sobre la reactivación económica que tanto necesitamos”.   

Desde Chillán, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama, valoró el acuerdo manifestando que: «Chile crece cuando hay grupos que, pudiendo pensar distinto, logran ponerse de acuerdo en algo que es beneficioso para el país. Este esfuerzo de unidad y avance, no hubiese sido posible de no contar con la colaboración y aporte de las pymes y sus gremios, a quienes agradecemos».  

El Protocolo de Acuerdo firmado establece que las modificaciones al proyecto de Modernización Tributaria buscan lograr un sistema impositivo duradero, que permita que Chile alcance el desarrollo y que la aprobación del proyecto no continúe postergándose.

Estas modificaciones abordan áreas tales como medidas pro crecimiento; fortalecimiento del régimen para las pymes; iniciativas modernizadoras, de simplificación y de seguridad jurídica; y medidas para impulsar la transformación digital del cumplimiento y fiscalización tributaria, junto con la digitalización de la relación del SII con el contribuyente.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *