Diputada Carvajal da conferencia en Japón y propone a Chile como sede de encuentro mundial de mujeres líderes

  • La vicepresidenta de la Cámara resaltó que resulta fundamental “seguir profundizando la incorporación de las mujeres en política y en cargos de liderazgo en todos los ámbitos de la vida social”.

La cumbre WPL (Women Parliament Leaders) Summit 2019, es la única organización que reúne a todas las líderes políticas femeninas a nivel global y que hasta ayer jueves se desarrolló en Tokyo, Japón, constituye una red global que junto con fomentar la participación de las mujeres en el campo político tiene como misión aumentar tanto en influencia como en número la cantidad de mujeres en cargos de liderazgo político.

La instancia reunió a diversas lideresas del campo político mundial, entre ellas  la vicepresidenta de la Cámara, Loreto Carvajal quien además de exponer la realidad que vive nuestro país en materia de género pudo también conocer la situación de otros países en este tema. “Me siento muy orgullosa, porque hemos puesto sobre la mesa la tarea del futuro y el poder legislar desde la Cámara con enfoque de género”, indicó.

Asimismo, subrayó los desafíos que distintos países del mundo están abordando  actualmente en inclusión, igualdad de género y oportunidades entre hombres y mujeres, situación que dio paso a la idea de extrapolar la experiencia y replicarla en nuestro país. “En mi calidad de vicepresidenta de la Cámara hice la solicitud a la asamblea, la que fue aceptada y ahora tenemos que revisar todos los requerimientos para que este encuentro se realice en diciembre de este año” señaló.

En tal sentido, recalcó que en estos tiempos resulta fundamental “seguir profundizando la incorporación de las mujeres en política y en cargos de liderazgo en todos los ámbitos de la vida social” recalcó. De esta manera, en diciembre próximo, el Congreso en Valparaíso podría transformarse en el epicentro del encuentro político femenino más importante que se haya visto en nuestro país.

Quienes componen el consejo consultivo de esta organización destacan figuras como la directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet y la abogada y expresidenta de Finlandia, Tarja Halonen entre otras prestigiosas mujeres.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *