Se declara Alerta Amarilla para comuna de Bulnes por sistema frontal
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Ñuble, mediante las evaluaciones en terreno, se informa que en la comuna de Bulnes se registran 33 viviendas anegadas, producto del colapso de colectores de aguas lluvias, en diversos sectores urbanos de la comuna. En tanto, 21 viviendas se encuentran anegadas por el desborde de canales de regadío en los sectores rurales de la misma comuna.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA47-1/2019, que prevé precipitaciones moderadas a fuertes en costa y valle de la Región de Ñuble, hasta la madrugada de mañana viernes 28 de junio.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Ñuble, en base a la afectación registrada en la comuna, información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para comuna de Bulnes, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Cabe señalar, que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.