Diputado Sauerbaum valora incorporación de nuevas enfermedades al AUGE y prestaciones GES llegarán a 85

Como una tremenda noticia que beneficiará a la gran familia chilena calificó el diputado Frank Sauerbaum el anuncio del ministerio de Salud respecto a la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas de Salud, conocido comúnmente como Auge. Se trata del Alzheimer y cuatro tipos de cánceres: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple.  

Con la incorporación de estas patologías, serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrita, sea Fonasa o isapres, señaló el diputado.

Sauerbaum expresó que 21 mil chilenos podrán hacer uso de los beneficios que se entregan durante el primer año de vigencia de la normativa, lo que genera un impacto potente en los estándares de calidad de vida y demuestra la intención del Ejecutivo de seguir contribuyendo con aquellas personas que deben enfrentar momentos difíciles producto de los problemas físicos mencionados.

La implementación de estas nuevas enfermedades representa para el Ministerio de Salud una inversión cercana a los $ 51 mil millones por año, añadió el parlamentario.

Las nuevas garantías en salud se harán efectivas 90 días después de publicado el decreto en el Diario Oficial, por lo que según expresó Frank Sauerbaum, la fecha de inicio de atención de las enfermedades mencionadas anteriormente debiese ser el 1 de octubre, aproximadamente.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *