Comunicado de PrensaÑuble

Exitosa primera jornada de atención de Bienes Nacionales en Punilla

Esta semana comenzó a regir el convenio suscrito entre la Secretaría Ministerial y la Gobernación Provincial.

Una exitosa primera jornada de atención se vivió esta semana en la Gobernación de Punilla, hasta donde se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, en compañía de funcionarios del servicio, para responder consultas de vecinos que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

Fueron más de treinta las atenciones que se realizaron, en donde los asistentes fueron asesorados en temas de regularización de terrenos y trámites para la obtención de sus títulos de dominio, lo que se realiza a través del Programa “Chile Propietario”, impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca hacer a los chilenos “dueños de lo que les pertenece”.

De acuerdo a lo manifestado por la Seremi de BBNN Ñuble, Carolina Navarrete, esta iniciativa es una verdadera oportunidad para todos los habitantes de Punilla.

“Estamos muy contentos porque una vez más estamos demostrando que cuando los servicios se unen se pueden lograr más cosas y más beneficios para nuestros vecinos. Esto es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, mejorar la calidad de vida de las personas y estar en terreno. Nada más que agradecer a las personas que asistieron y destacar el entusiasmo, porque eso demuestra que el tema es de interés en nuestra región”, la autoridad añadió que esperan que se replique la iniciativa en las demás provincias.

“Como servidores públicos tenemos que seguir abriendo las instancias y estableciendo las oportunidades para que los vecinos estén también más cerca de la información y beneficiarse con los programas del Gobierno. Por lo mismo, estamos disponibles para que este tipo de instancia se replique en las demás gobernaciones de nuestra Región de Ñuble”, enfatizó.

Por su parte, el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, valoró el interés mostrado por los vecinos.

«Estamos muy contentos por la acogida que tuvo la atención de Bienes Nacionales en la Gobernación. Para nosotros es importante que la gente conozca estos servicios y así poder continuar gestionando su venida a la provincia. Esperamos también que vengan otros servicios que no han estado, para que los vecinos hagan sus consultas», puntualizó.

Una de las personas que llegó a realizar consultas fue la señora Julia Encina, quien agradeció la iniciativa.

 “Me parece una medida súper buena, porque antiguamente teníamos que ir a Concepción a realizar trámites, lo que era más engorroso. Ahora tenemos una oficina cerca de nuestro hogar, lo que nos facilita todo”, señaló la vecina.

Cabe señalar que el primer martes de cada mes un funcionario de Bienes Nacionales atenderá a los habitantes de comunas de la Provincia de Punilla, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *