Inician ciclo de visitas educativas a parque solares de Ñuble

El curso de Electricidad del Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo fue el primero en participar de estas visitas sobre energías renovables.

Con el objetivo de motivar y potenciar a los jóvenes de Ñuble a conocer el funcionamiento y generación de energías renovables en la región,  el Seremi de Energía, Enrique Rivas, dio inicio a un ciclo de visitas a parques fotovoltaicos con Colegios y Liceos, principalmente con curos del área eléctrica.

El primer establecimiento en participar de esta actividad fue el Colegio Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, cuyo curso de Eléctrica, compuesto por 28 estudiantes, recorrió el Parque Las Palomas, la planta solar más austral del mundo.

“Estamos muy contentos de poder realizar estas visitas con estudiantes de Ñuble, porque sabemos que como región tenemos mucho potencial en energías renovables y las futuras generaciones serán las encargadas de mantener y potenciar esta iniciativa”, señaló el Seremi Enrique Rivas, y agregó: “También agradecemos la buena disposición de la empresa OEnergy, quienes están a cargo de este parque y nos han facilitado este espacio para educar a los jóvenes respecto de este tipo de generación energética”.

Por su parte Omar Hidalgo, profesor de la especialidad de electricidad del Colegio Darío Salas, señaló que “Esta es una tremenda oportunidad para nuestros alumnos y agradecemos al Seremi y a la empresa por permitirnos recorrer estas instalaciones, pudiendo ver desde primera fila como se genera energía en nuestra región”.

Esta actividad está enmarcada en el eje 7 de la Ruta Energética, que consiste en capacitar y educar a la población sobre la energía, principalmente en lo referente a las energías renovables. Las visitas se realizaran periódicamente con diferentes establecimientos de Ñuble.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *