Carabineros de Las Trancas rescató a jóvenes desde fumarolas en Termas de Chillán

La tarde este lunes, Carabineros de la Tenencia Las Trancas (F) rescató a pareja de jóvenes que se encontraba aislada en el sector de las fumarolas, en las Termas de Chillán.
Los senderistas, que se mantenían en la montaña desde el sábado, no pudieron continuar su camino de regreso ya que no contaban con el equipamiento técnico para desplazarse en las adversas condiciones del camino.
La abundancia de nieve en el sector los aisló, por lo cual solicitaron auxilio al equipo policial de frontera.
Tras cinco horas de trabajo, con Carabineros especialistas en rescate de montaña, la pareja fue rescatada en buen estad de salud y sin lesiones.
Una vez en el destacamento, se estableció que los jóvenes, además, no habían realizado el registro obligatorio en la Tenencia, según lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Nro. 6258 sobre «Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente» de la Ilustre Municipalidad de Pinto, por lo cual ambos quedaron citados al Juzgado de Policía Local.
Carabineros reitera el llamado a cumplir con las exigencias que reviste la visita a la cordillera, tanto en términos administrativos como en equipamiento técnico y condiciones físicas adecuadas.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *