Destacan a jóvenes que adjudicaron fondos de INJUV en la región
En el salón de reuniones del Consejo Regional tuvo lugar la entrega del “Fondo Acción Joven Participa” que ejecuta el Instituto Nacional de la Juventud y que este primer semestre de 2019 beneficiará a seis organizaciones de la región, dos por cada provincia.
Se trata de las agrupaciones “Centro Juvenil Octava Crew”, de Chillán; “Junta de Vecinos San Martín” de Pemuco; “Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-39” de Lomas de Chudal, en Portezuelo; “Agrupación Social, Cultural, Educativa y Deportiva Fuerza Joven”, de Quirihue, “Grupo Juvenil Acción y Vida” de San Carlos y “Agrupación Artística, Cultural y Deportiva Liceo Polivalente de San Nicolás”.
La actividad fue encabezada por la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, quien junto al director regional de INJUV, Fahd Hidd Vivallos, hicieron entrega de un cheque simbólico a las organizaciones por un monto de 9 millones de pesos que serán distribuidos para concretar las diversas iniciativas en temáticas tales como la prevención del VIH, el apoyo y fomento del autocuidado, un festival musical por la prevención del VIH e ITS y una gira teatral de prevención en escuelas de San Carlos.
“Estamos muy contentos porque superamos con creces el porcentaje que nos pedía nuestro Director Nacional en cuanto a postulaciones; llegamos a un 300% superando lo solicitado y eso se traduce en que esta nueva región -que tiene una muy baja población de jóvenes respecto a otras del país- ha dado un muy buen ejemplo de lo que hay que hacer”, destacó Fahd Hidd Vivallos.
El Director Regional agregó que con ello se ha demostrado que las organizaciones de jóvenes de la región quieren y necesitan fondos para trabajar con jóvenes en la calle, por lo tanto, este es un primer aliciente para que en las próximas postulaciones tengamos más fondos para poder seguir trabajando”, aseguró.
La seremi Doris Osses señaló que se trata de jóvenes que están comprometidos con la región en todo aspecto y en diversas temáticas. “Ellos están interesados en ser una parte importante de la ciudadanía y hoy día estos nueve millones se los llevan seis agrupaciones de la región – repartidas en las tres provincias- para ir potenciando acciones como la prevención del VIH y el consumo de drogas”, afirmó la autoridad regional.
En la instancia los jóvenes representantes de las seis organizaciones fueron capacitados por profesionales de INJUV para ejecutar y rendir sus iniciativas.