Campeonato Regional de bochas frontón reúne a 18 equipos de personas con discapacidad

Un total de 18 equipos de bochas frontón, integrado por personas con algún grado de discapacidad, participarán en el campeonato regional organizado por la oficina Municipal de  Discapacidad, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

La competencia parte este sábado 10 de agosto a las 08:00 horas en el gimnasio de la comuna de Quirihue, hasta donde llegarán exponentes de Portezuelo, Pemuco y Chillán, además de los representantes de la capital de la provincia del Itata.

Más de un centenar de practicantes del deporte inclusivo, harán gala de sus habilidades en el certamen que tendrá a la cabecera regional de Ñuble, como escenario de la cuarta y última fecha el sábado 31 de agosto.

El monitor y promotor de Bochas Frontón en Chillán, Enso Castro, precisó que la actividad tiene una serie de beneficios para los que la practican, lo que se resume en una mejora en su calidad de vida.

Personas esquizofrénicas, con diferentes grados de ceguera, parapléjicas flácidas, hidrocefálicas, etc., son algunas de las participantes, quienes admiten que este deporte son verdaderas terapias para sus vidas.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *