Cesfam de Coihueco es inaugurado en multitudinaria ceremonia

El acto contó con la presencia de cerca de 800 personas, entre ellas, autoridades, dirigentes, funcionarios y vecinos de distintos puntos de la comuna.

El 20 de agosto por la tarde se inauguró el Cesfam Coihueco Michell Chandía Alarcón, proyecto de reposición del Cesfam Coihueco, cuya primera piedra fue puesta en marzo de 2016 y que, luego de más de tres años, oficializó su funcionamiento tras más de un traspié en el proceso, tal como lo dieron a conocer las autoridades que se dirigieron a la comunidad durante la ceremonia.

El Alcalde de la comuna, Carlos Chandía Alarcón,  el Intendente de Ñuble, Martín Arrau García-Huidobro y el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo coincidieron, además, en la importante misión que recae sobre el personal: hacer de este renovado centro de Salud un lugar de atención excepcional, pues, de lo contrario, se trataría sólo de una gran infraestructura.

Entre los momentos más significativos de la ceremonia estuvo la bendición por parte del Párroco Manuel Mosquera Sánchez y el corte de cinta que reunió a Intendente, alcalde, parlamentarios, gobernador, consejeros regionales, seremis, directores y el Concejo Municipal en pleno para dar por inaugurada la obra. Junto a ellos, unas 800 personas concurrieron para ser parte de este histórico día, en que se inauguró la mayor obra de este tipo en la comuna, avaluada en más de 3000 millones de pesos y destinada a atender a más de 18 mil personas.

Homenaje a un recordado funcionario municipal

Dentro de su discurso, la primera autoridad local agradeció a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes solicitaron que el renovado centro de salud honrara la memoria de Michell Chandía Alarcón.

 “(la Unión Comunal de Juntas de Vecinos) sabiendo de la motivación que me trajo de vuelta a mi tierra para postular a la Alcaldía, vinculada a mi inolvidable hermano Michell; de manera unánime votaron por presentar ante la Comisión de Salud del Honorable Concejo Municipal, la propuesta de que este edificio lleve por nombre Cesfam de Coihueco Michell Chandía Alarcón”.

De la misma forma, agradeció a los Concejales por su respaldo igualmente unánime a la iniciativa, aunque asumió que, en lo personal, no fue una decisión fácil, ya que podría haber dado paso a una interpretación errónea.

“Ha sido la voluntad de ellos, expresada primero de manera muy espontánea y luego plasmada de una carta. Estamos por respetarla y agradecerla. Michell fue un funcionario público del Municipio, muy comprometido con su trabajo y con la comunidad”, sostuvo el Alcalde emocionado y entre aplausos.

Esta emoción fue compartida por la comunidad que, en redes sociales, hizo saber su aprecio por el recuerdo que Michell Chandía Alarcón dejó entre los coihuecanos.  

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *