Piñera defendió a Bolsonaro por incendios en la Amazonía

«Está preocupado por la salud de la Amazonía pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil», expresó el mandatario chileno

El Presidente Sebastián Piñera defendió a su par brasileño, Jair Bolsonaro, en su rol en el combate de los incendios en la Amazonía.

“Este año ha sido peor que el año pasado pero está dentro del promedio de los últimos 20 o 30 años. No creo que el Presidente Bolsonaro sea responsable de esto. Creo que está haciendo todo lo posible para combatir estos incendios”, explicó el mandatario en una entrevista con la BBC en un alto de sus actividades en la Cumbre G7 que se realiza en Biarritz.

La defensa de Piñera a Bolsonaro surge en medio de críticas mundiales a la supuesta desidia con que ha actuado el mandatario en el combate a los incendios forestales y por culpar a la ONGs de ser los causantes del fuego, además de propiciar la desforestación del llamado pulmón verde del planeta.

“Está preocupado por la salud de la Amazonía pero al mismo tiempo está protegiendo la soberanía de Brasil”, explicó el Presidente, agregando que el gobierno de Brasil “envió a más de 45.000 soldados brasileños para combatir los incendios”.

“Algo que debemos tener en cuenta es que tenemos que compatibilizar nuestro respeto por la soberanía y al mismo tiempo darnos cuenta de que la Amazonía es el pulmón del mundo y que todos nosotros estamos comprometidos a protegerla”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *