Comunicado de PrensaÑuble

Encuentro Nacional de Hidroaviones reunió a pilotos de seis ciudades en Quillón

Como un éxito catalogaron los organizadores el Tercer Encuentro Nacional de Hidroaviones Radiocontrolados, realizado este fin de semana en la Laguna Avendaño, Quillón, evento que fue abierto al público.

Hasta el Balneario Municipal llegó medio centenar de pilotos de las ciudades de Santiago, San Bernardo, Rapel, Concepción, Victoria y Chillán, que -desafiando los pronósticos de lluvia- desde tempranas horas arribaron para iniciar los preparativos de los distintos modelos, dotados con pontones (flotadores) y también algunos anfibios.

La mayoría de los aeromodelos que volaron fueron eléctricos, energizados con baterías de litio, aunque también hubo algunos con motores de combustión. Uno de ellos fue el Kadet Senior, del presidente del Club Chillán, Marcelo Doussoulin, el cual, siendo ya una tradición en los eventos “Open Day” de aeromodelismo en distintas ciudades de Chile, realizó un vuelo con cargamento de caramelos, en lo que ha sido bautizado popularmente como el “vuelo del avión piñata”, para el deleite de los niños, que no tuvieron problema en mater los pies al agua para “rescatar” algunos dulces que fueron lanzados desde el aire y cayeron en esa zona.

La organización del evento estuvo a cargo de los clubes de aeromodelismo de Chillán y Concepción, cuyos responsables se mostraron muy satisfechos por la convocatoria lograda, el ambiente de camaradería que hubo en todo el evento. También destacaron el respaldo del Instituto Nacional del Deporte, IND. Solo lamentaron que las amenazantes condiciones meteorológicas impidieran una asistencia más masiva de público, como suele ocurrir en los eventos de aeromodelismo.

El Presidente de la Federación Chilena de Aeromodelismo, FECHA, Claudio Miranda Ibáñez, quien también tomó parte del encuentro, entregó un galvano a la Municipalidad de Quillón, en agradecimiento al patrocinio entregado a la actividad, a través del Departamento de Turismo. Dicha unidad abrió las actividades de Fiestas Patrias 2019 con esta inédita presentación aeromodelística en el agua.

El próximo año corresponde realizar el Encuentro Nacional de Hidroaviones en el Lago Rapel, Región de O’Higgins, pero los aeromodelistas locales no descartaron volver a la Laguna Avendaño a efectuar una nueva presentación para quienes disfrutan del mundo del radio control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *