Diputada Carvajal presidirá comisión investigadora “Linea Azul”

La diputada por Ñuble fue elegida por sus pares como presidenta de la instancia que investigará la actuación de los organismos responsables de la fiscalización y cumplimiento de la normativa por parte de las empresas de buses interurbanos. 

La instancia que se constituyó esta tarde y acordó que la presidenta de la instancia sea la vicepresidenta de la Cámara y promotora de la creación de la comisión, Loreto Carvajal, quien aseguró que este “solo es el primer paso para comenzar una investigación exhaustiva para aclarar las irregularidades que han quedado al descubierto después del fatídico accidente ocurrido a fines de julio”.

La diputada Carvajal sostuvo que la comisión investigadora busca “saber qué está pasando con las autoridades competentes, por qué los procedimientos de fiscalización no se están cumpliendo poniendo en riesgo a millones de pasajeros todos los años”. 

En esta línea, la vicepresidenta alertó que “no podemos asegurar que los pasajeros que viajan en buses interurbanos lo hagan seguros, menos podemos asegurar que los vehículos cumplan con las normas y esto debido a que las instituciones no están cumpliendo con su labor”, apuntó.

La próxima sesión de la comisión será el 30 de septiembre en el ex Congreso Nacional

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *