Festival COP25 Chile celebrará fiesta ciudadana en Chillán

El Festival COP25 Chile llega a nuestra ciudad con la presencia de Los Jaivas, Gepe y bandas locales. El encuentro que reunirá artistas, charlas y actividades para toda la familia, se realizará el domingo 6 de octubre, en la Plaza de Armas a contar de las 11:00 horas y la entrada es completamente gratuita.

El evento más importante sobre el cambio climático a nivel mundial tendrá su propia edición en Chillán. La ciudad será sede de uno de los encuentros regionales que COP25 ha programado para acercar las temáticas del cambio climático a la ciudadanía.

En una gran jornada llena de actividades al aire libre, diferentes charlistas contarán sus experiencias, con el objetivo de sensibilizar sobre la crisis climática actual y lo que cada uno de nosotros puede hacer con acciones concretas, tanto individual como colectivamente.

Durante el festival además se presentarán bandas que buscan celebrar la acción y compromiso de la ciudadanía con el cuidado del planeta. De esta manera, Los Jaivas, Gepe y artistas locales estarán sobre el escenario principal con la promesa de realizar una fiesta de acción por el clima, compartiendo con charlistas relevantes en materia medioambientales.

El principal objetivo de los Festivales COP25 en el marco de la Agenda Ciudadana de COP25 Chile es educar, sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía, con una cobertura nacional, e involucrando a las regiones con temas de interés propios y aquellos de interés regional, considerando en especial los gobiernos locales y regionales, los jóvenes y escolares, la sociedad civil, la comunidad científica y académica junto al sector privado.

Al respecto, el Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, recordó que “hoy tenemos el lanzamiento oficial del calendario, que parte este día viernes 27 de septiembre, con la limpieza de playas que se va a hacer en toda nuestra costa, desde Cobquecura, Trehuaco y Coelemu, que será un hito importante, ya que por lo general la historia decía que se hacía limpieza en un solo lugar. Esto se hará junto a las dos entidades de educación superior que son parte de nuestra región, Gobernación y Municipios, todos unidos para tomar conciencia”.

Así se construye la participación de todos quienes son actores relevantes de la sociedad en la acción climática y hacia el desarrollo sostenible de Chile, comprometidos con la carbono neutralidad al 2050. Es #TiempoDeActuar.

Los festivales regionales consideran un espacio para el voluntariado y un sector de niños con escenario propio y actividades exclusivamente pensadas para que comiencen desde ya a cuidar nuestro planeta.

COP25 también busca conocer y reconocer a los innovadores sociales locales. Estos protagonistas tendrán su propio espacio en el festival, en la denominada “Aldea de Emprendedores”, donde los asistentes podrán conocer de primera fuente los proyectos, ideas e innovaciones que están contribuyendo a disminuir nuestra huella en la tierra.

La COP25 se realizará en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre. Es la conferencia sobre cambio climático más importante del mundo organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y en ella participan los principales líderes mundiales, así como ambientalistas, gobiernos y científicos, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *