ChillánComunicado de Prensa

Inician construcción de dos nuevas salas en liceo y sede social en Chillán Viejo

  • Los proyectos de la Municipalidad de Chillán Viejo superan los 100 millones de pesos de inversión, que serán financiadas por la Subdere y el Gobierno Regional respectivamente.

Esta semana con la firma del acta de entrega de terreno se dieron por iniciadas las obras de dos anheladas infraestructuras para la comuna. Se trata de proyectos de la Municipalidad de Chillán Viejo y consisten en la construcción de dos nuevas salas para el Liceo Tomás Lago, que debido al aumento de matrícula y la creación de cursos de Enseñanza Media en 2016 requerían de nuevos espacios para llevar a cabo los procesos educativos en condiciones adecuadas; y de la construcción de la nueva sede para el condominio Enrique Knöthe, conjunto habitacional en el que residen 300 familias.

La edificación de las salas en el Liceo Tomás Lago abarca una superficie de 96 metros cuadrados en albañilería, con acceso universal y ventanas termopanel. Este será construido con estándar del Mineduc, en un plazo de 150 días, significa una inversión de 50.672.806 pesos y es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.  

En tanto, la sede social contempla la construcción en estructura de albañilería de una superficie de 101 metros cuadrados, distribuidos en un salón multiuso, baño y baño universal, cocina, oficina y bodega. La inversión es de 50.753.935 pesos y será financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL.

El Alcalde (s) de Chillán Viejo, Domingo Pillado, aseveró que las iniciativas nacen de las necesidades manifestadas por la comunidad y en ámbitos de acción de gran relevancia y prioridad para el municipio, esto es educación de calidad y espacios dignos para la participación y el encuentro social.

Sobre las nuevas salas, el director del Liceo Tomás Lago, Ariel Cartes, indicó que la nueva construcción permitirá entregar un mejor servicio del que ya entregan y con ello  mejorar los aprendizajes de los estudiantes. “Es un tremendo hito, estoy muy contento, muy motivado, fue una espera importante, pero creo que esto viene a validar el trabajo, la gestión, el apoyo desde el municipio, de nuestro alcalde, y también como comunidad nos sentimos súper respaldados, porque los espacios eran súper necesarios para nuestro establecimiento. Tenemos una creciente matrícula y que obviamente con este espacio, con estas dos salas que nos van a construir va a significar que podamos entregar un mejor servicio, del que ya hemos estado haciendo con los esfuerzos que hacemos día a día con nuestros asistentes, con nuestros docentes, con nuestros estudiantes, por sobre todo pensando en nuestros estudiantes, nuestros apoderados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *