Comunicado de PrensaÑuble

Comienzan las actividades COP25 en la Región de Ñuble

Con una masiva limpieza de playas en la provincia de Itata, se da inicio a la agenda ciudadana y la primera actividad en el Marco de la próxima conferencia de las partes que se realizará en diciembre en nuestro país.

La organización estuvo a cargo de la Universidad Inacap, en conjunto con Seremi de Medio Ambiente, la Gobernación de Itata, Seremi de Deporte, Seremi de Economía, Sernapesca, INJUV, y la fundamental colaboración de más de 200 voluntarios de todas las Entidades de Educación Superior, que participaron activamente de la primera intervención ambiental de Ñuble en el marco de la COP25.

En esta primera actividad los protagonistas son los estudiantes de las universidades antes mencionadas. Se dividieron en seis puntos para abarcar toda la costa de Trehuaco, Coelemu y Cobquecura, donde se encontraron desde cientos de colillas de cigarro, hasta televisores, sillas y colchones.

El Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño se refirió a la importancia de generar educación ambiental y difundir las buenas practicas:” Si tenemos como gobierno la oportunidad de sumarnos a una acción concreta que valla en beneficio de nuestro patrimonio natural tangible e intangible, ciertamente estaremos ahí, ya que esta organización colaborativa entre autoridades, municipios y estudiantes, es nuestra forma de manifestarnos contra el cambio climático haciendo un aporte, no sólo para limpieza de playas, sino que ir generando conciencia ambiental a través de acciones”, Señaló. 

Rodrigo Ramírez, seremi del deporte, comentó la importancia de mantener limpias nuestras costas:» Estas intervenciones ambientales nos ayuda a mantener los espacios públicos más sanos para hacer deporte y sobre todo para que los más pequeños tengan un espacio más limpio. Ojalá estas iniciativas se sigan manteniendo y sigamos involucrando más jóvenes y adultos a que se sumen a esta cruzada de cuidar el planeta».

El cambio climático es una realidad que requiere de esfuerzos locales y globales, donde todos somos necesarios para hacer frente a sus desafíos.

La COP25 es una oportunidad para sensibilizar e involucrar a la ciudadanía, invitando a todos a ser partícipes de un proceso de transformación, junto a los compromisos del sector público y privado, para definir e implementar este camino al desarrollo sostenible.

La generación actual es la primera que sufre sus efectos y la última que puede hacer algo para frenarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *