Serviu Ñuble inició obras de proyecto que beneficiará a 17 familias de Bulnes
La ceremonia, liderada por el Director Regional del Serviu, Alvaro pinto, La Gobernadora de la Provincia del Diguillín, Paola Becker y en conjunto con el Municipio, estuvo marcada por la emoción de los beneficiarios asistentes, quienes en su mayoría viven de allegados en otros hogares o inclusive algunos de ellos en mediaguas. Deyanira Carrasco, presidenta del comité, se mostró muy contenta y conforme con los avances que están viviendo en este largo proceso y agradeció a todos quienes hacen posible la concreción del anhelado sueño de la casa propia.
El proyecto se enmarca en el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, más conocido como DS 49, y contempla la construcción de viviendas que van desde los 55 a los 61 metros cuadrados, con sala de estar, comedor, tres dormitorios, baño, calefont y un lavadero exterior. Además cabe señalar, que el proyecto contempla tres modelos de viviendas: la vivienda normal, vivienda para familias numerosas (con más de cinco integrantes) y vivienda para discapacitados con movilidad reducida.
Alvaro Pinto, destacó el compromiso de Serviu con mejorar la calidad de vida de los ñublensinos y declaró: “queremos llegar con soluciones concretas a familias en forma y fondo lo más rápido posible. En este caso puntual del comité Renacer, son familias de escasos recursos y de sectores rurales como El Quillay, Coltón y el El Peral, que podrán contar con agua potable en sus casas, con un baño dentro y con calefont, algo tan importante que les permitirá ducharse con agua caliente todos los días. La ceremonia de hoy fue muy significativa, pudimos compartir con las familias y nos hicieron saber que están conformes con los trabajos y la rapidez con que se han llevado a cabo”.
La inversión total del proyecto asciende a la suma de aproximadamente 10 mil UF y se espera terminar a mediados del 2020.