Escolares de Chillán aprenden con Sernapesca

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Ñuble, realiza una serie de actividades de difusión en establecimientos educacionales. Esta vez fue el turno del colegio San Vicente de Paul de Chillán, donde el 3° básico B pudo aprender de las especies marinas que habitan la costa de Ñuble y del sur del país.

René Vega, funcionario de Sernapesca a cargo de la charla, señaló que “estas actividades son parte de nuestro programa de capacitación y difusión. En Sernapesca estamos convencidos de que para la conservación de los recursos marinos y la sustentabilidad de la actividad pesquera y acuícola, es fundamental que las nuevas generaciones tomen conciencia desde pequeños en el compromiso que debe tener toda la ciudadanía para recuperar especies que están sobreexplotadas y en riesgo de desaparecer”.

Los pequeños del tercero básico de San Vicente de Paul, conocieron tipos de peces, moluscos y crustáceos, diferentes embarcaciones y aparejos de pesca. Además, conocieron los cuidados que hay que tener al visitar la lobería de Cobquecura, y la distancia para observar lobos marinos. También aprendieron qué hacer en caso de ver a un animal marino varado.

Daniel Andrades, Director Regional de Sernapesca Ñuble, invitó a los establecimientos educacionales interesados en contar con una charla sobre recursos marinos y cuidado del ecosistema acuático, a contactarlos en sus redes sociales o bien, visitarlos en la oficina de la Dirección Regional, ubicado en Av Libertad 927, Chillán.

“Somos un servicio público de puertas abiertas a la comunidad, estamos para atender a nuestros usuarios directos y fiscalizar, pero también para recibir a todos los ñublesinos que quieran conocer las labores que desarrollamos. Hace poco participamos con jóvenes en las limpiezas de playa junto a otros servicios, estamos trabajando con el municipio de San Fabián para el próximo Nacional de Rafting, así que nuestro quehacer es diverso”, señaló Andrades.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *