Sabag y concejales de Quillón piden investigar disminución del nivel de las aguas en la Laguna Avendaño en Quillón

Imágenes que preocupan, es así como la Laguna de Avendaño se muestra actualmente. Se trata de una disminución de aproximadamente 50 centímetros con el recogimiento de unos dos metros desde el borde de la playa.

A raíz de lo anterior, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag en conjunto con los concejales; Miguel Peña, Felipe Catalán y Miryan Perez solicitaron al Ministro de Obras Publicas y a la Dirección general de Aguas a nivel nacional investigar la razón de esta disminución del caudal y los permisos de extracción de agua que existen.   

“Hemos solicitado una investigación acuciosa sobre la situación que está aconteciendo en la laguna Avendaño, en la comuna de Quillón, que experimenta una notoria baja en su nivel en cerca de 50 cm, lo cual ha significado que se ha recogido la playa en 2 metros y medio, es por eso que queremos que se investigue lo antes posible”.  

Agregando que “espero que se  detecte la posible intervención de terceros en esta situación de manera de buscar las causas, los responsables y también poder restablecer la situación del nivel normal de la laguna Avendaño”.

“Sino investigamos la causa o solicitamos que se apersone una universidad que estudie lo que sucede acá, ponemos en riesgo una fuente de agua tremenda para Ñuble, que hoy en día es el motor turístico de la región, y queremos que suceda lo mismo que está sucediendo en otras lagunas del país” finalizó el parlamentario. 

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *