Se concreta la primera venta de un inmueble fiscal en Ñuble

Con la firma de la escritura notarial se concretó este viernes la primera venta directa de un inmueble fiscal en la Región de Ñuble.

Se trata de una vivienda ubicada en Avenida Alonso de Ercilla, en Población El Roble de Chillán, la que pertenecía al Fisco desde hace 11 años.

Según indicó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete Rubio, los nuevos dueños son Víctor Puentes y su esposa María Eugenia del Valle quienes, junto a sus hijos, viven hace más de 10 años en la propiedad, lo que fue un punto relevante a la hora de tomar la decisión de venderles el inmueble.

“Para nosotros es muy significativo vender el primer inmueble desde que somos región y poder concretar esto con una familia que ha sido responsable durante todos estos años en los que pagaron un arriendo al Fisco. Estamos contentos de darles la tranquilidad de contar con la casa propia, porque sabemos que es un proceso por el que venían luchando hace años y que se agilizó cuando nos convertimos en región. De una u otra manera estamos ayudando a esta familia a mejorar su calidad de vida, uno de las tareas que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, María Eugenia del Valle agradeció la gestión de la Seremi de Bienes Nacionales Ñuble, destacando además la asesoría brindada para concretar la compra.

“Estamos muy felices de poder concretar este sueño que teníamos desde hace bastantes años. Nos hemos esforzado como familia para poder tener nuestra casa y por fin podemos tener la tranquilidad de decir que el lugar en donde criamos a nuestros hijos ya es nuestro”, expresó.

Cabe señalar que el inmueble, que se vendió en 750 UF, pertenecía al Fisco desde el año 2008, cuando lo adquirió mediante una herencia vacante.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *