Histórica y masiva protesta en Chillán terminó con 25 detenidos

La capital regional de Ñuble no fue la excepción de las manifestaciones de la ciudadanía por la desigualdad social en el país, fue así como a través de las redes sociales, se convocó a protestar frente a la Intendencia de Ñuble, donde acudieron más de 3 mil chillanejos, quienes repletaron el frontis de la Intendencia siendo fuertemente reprimidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros, organismo recientemente creado para la Región de Ñuble.

Fruto de esto, se registraron barricadas en diferentes puntos de la ciudad y las calles céntricas se hicieron irrespirables debido al gas lacrimógeno dispersado por Carabineros, afectando a niños que acudieron junto a sus padres a este llamado ciudadano.

Resultado de la jornada, hubo 25 detenidos, de ellos 2 mujeres y 7 menores que según versión de Carabineros participaron de desórdenes públicos.

El Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda indicó que dos Carabineros resultaron lesionados en el desarrollo del servicio y que el despliegue policial continuará mientras sea necesario en Chillán y todas las comunas de Ñuble.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *