ChillánComunicado de Prensa

Edificio consistorial recibió ataque tras protestas

La gran mayoría de los chillanejos se ha manifestado en forma pacífica. Pero la violencia no es el camino”, dijo el alcalde Sergio Zarzar por los daños causados al edificio consistorial en momentos que la autoridad permanecía en el edificio en reunión con directores, luego del Concejo Municipal. El rechazo a los actos violentos también fue compartido por la Asociación de Funcionarios Municipales.

La autoridad comunal indicó que si bien se produjeron destrozos en 14 ventanales de los tres pisos que dan a calle 18 de septiembre, no hubo afectados entre los funcionarios, guardias y personal de aseo femenino que laboraba alrededor de las 20:45 horas, salvó la preocupación y angustia por la situación vivida. “En general la gente de Chillán quiere su ciudad y duelen estas cosas, pero hay que enfrentarlas con tranquilidad. Creo que la demanda social debe ser el verdadero objetivo de Chile”, comentó el alcalde.

Consultado por la prensa si se emprenderían acciones judiciales, la autoridad respondió que se analizará con el equipo jurídico del municipio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales Nº 1, Soraya Martínez, también manifestó su preocupación por el ataque en contra del edifico municipal. “Sabemos que la municipalidad es la casa de todos los vecinos de Chillán, y lamentamos que un grupo muy minoritario haya provocado daños en la infraestructura de nuestros edificio.

Martínez indicó que felizmente que los vigilantes, personal de aseo y otros funcionarios sufrieron algún tipo de daño o lesión. “Consideramos que si bien es una demanda legítima, porque la desigualdad en Chile existe, de ninguna manera podemos legitimar a la violencia física para pedir estas demandas sociales”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *