Plataforma de Bienes Nacionales permite obtener en línea información geoespacial de Ñuble

Un novedoso sistema es el que se encuentra implementando el Ministerio de Bienes Nacionales, que permite obtener en línea información geoespacial de distintas regiones del país, incluida Ñuble.

Se trata de la plataforma de Infraestructura de Datos Geoespaciales (IDE), a través de la cual se puede acceder a los antecedentes geográficos y espaciales publicados por diversas instituciones públicas, información que es administrada por el Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), a cargo de los gobiernos regionales.

Según indicó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, este instrumento permite optimizar el trabajo, tanto a los distintos servicios públicos como a la ciudadanía en general, quienes podrán contar con información geográfica gratuita en caso de que lo requieran para el desarrollo de nuevas iniciativas.

“Este sistema es muy importante para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales y es muy importante también para todos los ciudadanos. Es una plataforma que esperamos sea conocida por todos, para que se puedan instruir y pueda servir para distintas instancias”, señaló la Seremi Carolina Navarrete.

La autoridad añadió que “este instrumento permite tener un conocimiento acabado y profundo del territorio nacional, lo que serviría, por ejemplo, para prevenir tragedias como incendios forestales en temporada estival o en el caso de temblores y terremotos, ya que la información está disponible para todas aquellas organizaciones que van en ayuda de las personas cuando ocurren estas catástrofes. Para nosotros es importantísimo contar con este instrumento, que nos permite tener un trabajo mancomunado con los otros servicios que nos entregan información y con entidades que requieran de esta vital información para crear políticas públicas que ayuden prevenir y actuar a tiempo”.

Cabe señalar que los interesados pueden acceder a la información geoespacial en distintas categorías como transporte, medio ambiente, instalaciones y edificaciones, agricultura, límites y fronteras, economía, etc.

El trámite se puede realizar durante todo el año en www.geoportal.cl, sitio donde se podrá obtener inmediatamente a través del acceso a la base de datos y actualización de información territorial interactiva (cartografías, fotografías aéreas, imágenes satelitales y gráficos).

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *