Serviu Ñuble acompañó a familias de Chillán en la visita a casa piloto de proyecto habitacional Altos de Oriente
Emoción y felicidad, fue la impronta de la jornada que vivieron las familias que pudieron ser testigos presenciales, por primera vez, de la que será su futura vivienda. El comité Altos de Oriente está compuesto por familias provenientes de diversos sectores de la comuna de Chillán, y en su mayoría, adultos mayores. Alvaro Pinto, Director de Serviu Ñuble, fue el encargado de acompañar a las familias en la visita a sus viviendas, “me llena de emoción ser parte de un momento tan esperado por los beneficiarios, lleno de emociones al recorrer las inmediaciones de sus fututos hogares y ser testigos presenciales de cómo, después de años, se concreta el sueño de la casa propia. Lo que vivimos hoy, en esta actividad, nos insta a seguir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, de entregar viviendas de calidad a las familias de Ñuble y contribuir a la construcción de ciudades más integradas, conectadas y felices”, señaló.
Actualmente, el proyecto financiado mediante el Fondo Solidario de Elección de Vivienda, presenta un 80 por ciento de porcentaje de avance y contempla la construcción de diez tipologías de viviendas, todas ellas diseñadas para adaptarse a las necesidades que presentaron las familias, como por ejemplo, beneficiarios con movilidad reducida, carentes de visión, entre otras. Además, contará con la construcción de dos áreas verdes de 912 metros cuadrados, en donde se incluirá mobiliario urbano como: bancas, basureros, iluminación, juegos infantiles, circuito de acondicionamiento físico y máquinas para ejercicio.
La presidenta de Altos de Oriente, Yanet Carrasco, agradeció a todos quienes hicieron posible que se concretara este sueño, y de manera especial, agradeció a todos los miembros del comité por la paciencia y compromiso entregado durante la ardua espera. Por su parte, el Gobernador de la Provincia del Diguillín, Enrique Rivas agregó: «nos da mucha alegría que estas más de 70 familias estén cada vez más cerca de recibir su casa, luego de un buen trabajo hecho por la constructora y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Compartir la alegría de ellos al recorrer esta vivienda piloto y ver cómo será su hogar es gratificante y habla de medidas concretas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia».
Cabe señalar, que la inversión total del proyecto asciende a la suma de más de 77.590 UF.