Clínica Santa María confirma pérdida de visión total de Gustavo Gatica

La institución detalló que tras los disparos de balines por parte de Carabineros, la gravedad de las lesiones del joven «determina que su condición sea visión cero bilateral permanente», agregando que el joven deberá recibir terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico.

La Clinica Santa María confirmó este jueves que el joven Gustavo Gatica, quien recibió balines en sus ojos por parte de Carabineros, sufrió la pérdida toda de la vista en ambos órganos.

Según informó el centro médico, «la gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente», agregando que el joven deberá recibir terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico.

Asimismo, el centro médico determinó que, tras 17 días internado, Gatica será dado de alta durante esta jornada.

El afectado «será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas», complementó la clínica.

Recordar que el joven estudiante de la Universidad Academia Humanismo Cristiano recibió el ataque policial el pasado 8 de noviembre mientras asistía a una manifestación en Plaza Baquedano.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *