Más de 50 mujeres de Ñuble participaron en diálogo ciudadano con enfoque de género

Más de 50 mujeres de la región asistieron al diálogo participativo con enfoque de género, encabezado por la Gobernación de Diguillín, y organizado por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno y la Seremi de la Mujer.

La actividad, que se realizó en dependencias del Teatro Municipal de Chillán, tuvo por objetivo dar a conocer la línea programática de las políticas públicas dirigidas a las mujeres de la región, y posteriormente se realizó un conversatorio entre las asistentes y las autoridades de los diferentes servicios, para escuchar sus inquietudes y necesidades respecto de lo expuesto.

El Gobernador de la provincia de Diguillín, Enrique Rivas, valoró la actividad realizada y destacó el interés y buena disposición que existió por parte de las convocadas.

“Este tipo de diálogo participativo nos permite acercarnos un poco más a la realidad que viven nuestras mujeres de Ñuble día a día. Es relevante conocer y poner atención a las necesidades que tienen y también a las dudas que existen respecto de los programas y beneficios a los que pueden optar. La idea es seguir reuniéndonos, que se haga una costumbre entendernos a través del dialogo con la ciudadanía y buscar soluciones en conjunto para lograr la equidad de género que todos esperamos alcanzar”, señaló la autoridad provincial.

Por su parte la Seremi de la Mujer, Bárbara Hennig, señaló que «estamos convencidas que sólo a través de la escucha y del diálogo podemos avanzar en construir el nuevo Chile que queremos respondiendo así a las demandas ciudadanas, y de manera especial a las inquietudes de las mujeres de nuestra región».

“Fue una conversación muy enriquecedora, donde pudimos conocer de sus necesidades como contar mayores oportunidades laborales en oficios no tradicionales, aumentar las pensiones para adultos mayores pero sin distinción de edad, construir una nueva Constitución con asambleístas idóneos y en paridad de género, replicar estos mismos diálogos en otras comunas, y conocer de mejor manera la red de apoyo a mujeres violentadas, entre muchas otras. Es por eso que como Ministerio estamos trabajando para responder a esas demandas, para ayudarlas y sacarlas adelante a través de sus emprendimientos y de la autonomía económica «, subrayó la Seremi.

Estos insumos se tomaran de base para sistematizarlos y subirlos a la página web de la División de Organizaciones Sociales, respondiendo las dudas que las participantes plantearon durante el conversatorio.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *