Sede del Partido Comunista de Chillán sufrió ataque incendiario

A las 2:19 de la madrugada el Cuerpo de Bomberos de Chillán recibieron el aviso de fuego en casa habitación, quienes acudieron de forma oportuna a la sede del Partido Comunista de la capital de la región de Ñuble.

Se trató de un atentado incendiario con acelerantes en la puerta del local político, que se suma a amenazas recibidas en días anteriores. Gracias al oportuno actuar de Bomberos, sólo sufrió daños la puerta y una parte del techo del salón principal de la sede.

Hugo Agurto, Presidente Regional del PC Ñuble indicó que «esto muestra que nuevamente los grupos de extrema derecha, como lo hicieron en otros momentos, efectivamente son los que provocan estos desmanes y estos actos criminales contra el Partido Comunista y contra las fuerzas progresistas».

El dirigente agregó además que «esto es consecuencia de la incapacidad de este gobierno de mantener el orden público y haber declarado la guerra, guerra contra el pueblo, además esto muestra que efectivamente hoy día quieren sacar los militares para poder controlar la situación, hay un desgobierno en nuestro país».

«Este fue el gobierno que era de los tiempos mejores, este es el gobierno de la UDI, de Renovación Nacional y de Evopoli, que en definitiva dijeron que iban a resolver todos los problemas de este país, han agudizado el modelo, se han burlado de la gente y hoy día están las consecuencias«, Puntualizó Agurto.

El lider comunista expresó que existen sospechas de grupos de ultraderecha a través de publicaciones en redes sociales y que está demostrado que hubo intervención de terceros, .

Además agregó que «esta misma araña de Patria y Libertad famosa del año 73 nos vino a rayar el local, ayer sacaron un volante que dice despertó el servicio de aseo, que arranquen los comunistas, o sea, es muy sintomático y que anoche se queme el local del partido. Nosotros vamos a presentar las denuncias, esperamos que en definitiva haya justicia, porque en este país no hay justicia, y esa es la rabia que tiene la gente y la indignación frente a una sensación que tiene el país por el Estado».

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel John Polanco Espinoza explicó que «al parecer habría intervención de terceros, según información que fuera obtenida desde el sitio del suceso y lo que hoy esta trabajando personal de Labocar para establecer la participación de acelerantes que habría sido lanzada por sujetos hacia dicha sede política».

Print Friendly, PDF & Email
Comparte