Niños y niñas de Portezuelo recibieron su Rincón de Juegos

26 niños y niñas de  la comuna de Portezuelo recibieron su Rincón de Juegos de manos de la Seremi de Desarrollo Social, Doris Osses,  y el alcalde René Schuffeneger, en una ceremonia que se realizó en el Salón del Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández.

Doris Osses destacó  que  en  la Provincia de Itata son más de 360 los Rincones de Juego que se han distribuido en las siete comunas del territorio. “Este año el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha entregado más de 2 mil  Rinju para los niños de nuestra región, los que han sido distribuidos en las 21 comunas,  tanto en establecimientos de  Mineduc, como  en Jardines Infantiles de JUNJI e Integra”, destacó.

A los 26 Rincones de Juego entregados en Portezuelo se suman 55 Rinju en Quirihue; 145 en Coelemu; 40 en Trehuaco; 30 en Ránquil; 42 en Ninhue y 26 en Cobquecura.

El RINJU o Rincón de Juegos es parte del Programa  de Apoyo al Aprendizaje Integral del Subsistema Chile Crece Contigo,  cuyo propósito es promover el juego libre, la imaginación y la exploración en los niños y niñas contribuyendo a su desarrollo integral y al máximo desarrollo de sus potencialidades. Para la entrega  2019 se ha incorporado un Kit Mini Huerto con maceteros y semillas, un set de 9 cuentos, 2 láminas de stickers, un set de 3 máscaras y un ludo cuaderno más un set de lápices de cera.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *