Región de Ñuble suma siete nuevos liceos bicentenario

El Ministerio de Educación dio a conocer este miércoles el listado de los 100 establecimientos educacionales de todo Chile que se transformarán en Liceos Bicentenario en 2020. En la Región de Ñuble son 7 las instituciones que se sumarán a esta calidad de excelencia educativa.

Se trata del Liceo Polivalente República del Paraguay, de Trehuaco; el Liceo Politécnico José Manuel Pinto Arias, de Pinto; el Liceo Diego Portales Palazuelos, de San Carlos; el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, de San Fabián;  el Colegio Nueva Esperanza, de Yungay; el Colegio Polivalente Padre Alberto Hurtado, de Chillán, y el Liceo Polivalente Nuestra Señora de la Merced, de San Carlos.

Satisfecho se mostró el Seremi (S) de Educación, Cristóbal Jardúa, quien indicó que “estamos muy orgullosos de que como región nuevamente seamos destacados con nuevos Liceos Bicentenario. Como Ministerio hemos puesto principal énfasis en mejorar la calidad de la educación y entregar mejores oportunidades y esta medida permitirá que Ñuble pueda entregar mejores oportunidades a sus jóvenes”.

En 2014 había 60 Liceos Bicentenario en todo Chile, a los que el año pasado se sumaron 40 nuevos.  Para el 2020 serán 200 y el compromiso del Presidente Piñera es ampliarlos a 300 en 2022, beneficiando a alrededor de 150.000 estudiantes en todo el país.

Los siete nuevos Liceos Bicentenarios de Ñuble, se suman a los 5 que ya gozan de esta calidad, el Liceo Marta Brunet Cáraves, de Chillán; el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, de Coelemu; Liceo Polivalente Carlos Montané Castro, de Quirihue; Liceo de Excelencia Polivalente de San Nicolás y el Liceo Claudio Arrau León, de Coihueco.

Cabe recordar que  en esta convocatoria se abrió por primera vez el espacio para Liceos artísticos, siendo el Diego Portales de San Carlos el primero con estas características en obtenerlo en la región.

Los Liceos Bicentenario han impactado positivamente en la calidad de la educación, beneficiando actualmente a más de 83.500 estudiantes desde Arica a Punta Arenas. En la evaluación SIMCE 2018 en matemática y lenguaje, los primeros 60 Bicentenario superaron ampliamente el promedio nacional, mientras que el 60% de dichas instituciones exhiben un desempeño alto, de acuerdo con la Agencia de Calidad de la Educación.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *