Estudiantes participan en voluntariados de verano en comuna de Bulnes

a Universidad San Sebastián, a través de la unidad de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo, inició el voluntariado de verano “Bulnes 2020”. En esta actividad participan más de 80 estudiantes de las diferentes carreras de la casa de estudios superiores.

El voluntariado se realiza específicamente en dos establecimientos educacionales, Evarista Ogalde, del sector Tres Esquinas, y la escuela Pueblo Seco, del sector Santa Clara, en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble. Las actividades incluyen desde la reparación de techumbre, limpieza de sectores aledaños a los colegios, hasta la construcción y reparación de juegos y bancas. A su vez, se desarrollarán, para la comunidad en general, talleres de primeros auxilios psicológicos y manejo de emociones para adultos, y operativos odontológicos, médico veterinario y de asesoría jurídica.

El director de Asuntos Estudiantiles USS Concepción, Pablo Osorio Rioseco, destacó lo importante de vincular la academia con las personas. “Para esta actividad, agradecemos el compromiso de los estudiantes de la USS por mejorar la vida de las personas de Bulnes”, expresó. De igual manera, la directora de Escuela de Liderazgo USS Concepción, Constanza Escobar Cárdenas, valoró la gran cantidad de estudiantes que participan, pese al contexto en el que se encuentra el país. “Es muy significativo que más de 80 voluntarios se hayan inscrito y deseen colaborar con estas actividades sociales”, agregó.

Uno de los voluntarios es el estudiante de quinto año de Odontología Richard Basualto Saavedra, quien detalló que realizará la campaña “Saca la lengua”, orientada a la prevención del cáncer oral. “Las energías y las expectativas son muy altas. Vamos con el objetivo de cumplir un rol no solo como futuros profesionales, sino uno más humano y cercano”, aseveró.

El voluntariado de verano “Bulnes 2020” se desarrollará hasta este sábado 11 de enero.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte