Desarrollo Social firma convenio con Hogar de Cristo por $50 millones
Los recursos serán destinados a la ejecución del Programa Calle que este 2020 beneficiará a 40 personas en situación de calle, pertenecientes a las comunas de Chillán y San Carlos.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, entregó simbólicamente a la Fundación Hogar de Cristo los casi 50 millones de pesos ($49.938.720.-) que este año permitirán la ejecución del Programa Calle en la región.
Se trata de recursos que irán en beneficio de 40 personas en situación de calle, mayores de 18 años, pertenecientes a las comunas de Chillán y San Carlos, quienes durante dos años recibirán un completo acompañamiento psicosocial y sociolaboral que los ayude a superar su condición.
La seremi Doris Osses, explicó que a través de este nuevo convenio con el Hogar de Cristo “esperamos dar un mayor realce al trabajo realizado con las personas que viven en situación de calle. Vamos a entregar un apoyo personalizado, bajo la figura de un tutor, quien además estará a cargo de brindar orientación y herramientas que apunten a mejorar las condiciones de empleabilidad de quienes formen parte del programa”, precisó.
La autoridad destacó como uno de los casos emblemáticos del programa a Yohana Baeza, quien trabaja de forma constante en el comercio ambulante en Chillán y que tras su paso por el programa en 2018 hoy se encuentra beneficiada de un Subsidio de Vivienda D.S. N° 49 del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.
Otro tipo de beneficios que brinda el programa a sus usuarios es el acceso a servicios y prestaciones monetarias, como el Bono de Protección que se entrega mensualmente por 24 meses, acompañando el proceso de intervención psicosocial.