Chillán logra importantes recursos del GORE para proyectos de veredas y pavimentos

Un cuantioso proyecto que ha sido prioritariamente solicitado por la comunidad de Chillán tuvo hoy luz verde gracias a la votación unánime de los integrantes del Consejo Regional en la sesión desarrollada en San Carlos, se trata del mejoramiento de las veredas del centro de Chillán en un perimetro que contempla 29.000 m2 por un monto total de $3.958.962.000.

La reposición de aceras comprenderá las calles 18 de Septiembre, 5 de Abril, Isabel Riquelme, Sargento Aldea, todos trabajos que se efectuarán entre Arturo Prat y Avenida Libertad. Asimismo en las calles Constitución y El Roble, donde los trabajos se realizarán entre Sargento Aldea y Carrera. También en Maipón y Arturo Prat, con trabajos entre Sargento Aldea y 18 de Septiembre, las cuales necesitan una intervención urgente debido a la antigüedad, falta de accesibilidad para personas con discapacidad, la inexistencia de homogeneidad en diseño y deterioro por el uso.

En la misma sesión se abordó la necesidad de repavimentar Sepúlveda Bustos, calle donde está ubicado el Cementerio Municipal y que se configura como el acceso poniente de la capital regional.Para este proyecto se aprobó un total de $1.758.715.000 destinados a la pavimentación de 2.056 metros lineales (Superficie total de 19.089 m2), en materialidad de asfalto de 9 cm, en un tramo a intervenir desde Calle Atacama hasta el By-Pass. En cuanto a las veredas, se contempla el recambio en toda su extensión, en 1,20 metros de ancho y un total de seis atraviesos vehiculares del canal de regadio.

Mejoramiento de veredas rurales

En la sesión también se ratificó el apoyo a un proyecto de conservación del Camino Las Mariposas, iniciativa aprobada en forma unánime por el Consejo Regional, que se desarrollará en el sector urbano entre calle Victoria hasta pasaje Los Montes, un espacio que actualmente presenta una calzada de asfalto con sentido bidireccional de 8 metros de ancho y con un importante deterioro debido al tiempo, flujo vehicular, transporte de carga, buses y ausencia de veredas.

Este proyecto plantea intervenir un tramo de 2 km. de longitud considerando 16.700 m2 de calzada y 4.800 m2 de veredas, además de las obras respectivas de solución de aguas lluvia, tras lo cual se contempla una inversión de $1.609.482.000.

En este caso se plantea reposición completa de la calzada de asfalto existente, mejorando el terreno, impermeabilización y espesores de base y sub-base, con construcción de veredas con accesos universales y solución de aguas lluvia en todo el eje con zanjas de infiltración y colectores según la permeabilidad del suelo.  

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *