Core Ñuble aprueba proyecto de diseño de ingeniería para Agua Potable Rural en Capilla Cox

Durante la sesión realizada en El Carmen, los consejeros regionales de Ñuble aprobaron en forma unánime los recursos para el diseño de ingeniería para la construcción del sistema de Agua Potable Rural (APR) en Capilla Cox, iniciativa que beneficiará a más de mil personas que viven en ese sector y en Esperanza de Cato, al norponiente de la comuna.

“Esta comunidad con numerosísimas familias por fin van a tener agua potable. En ese sentido agradezco el apoyo de los cores que votaron  en forma favorable y que bien sabe de la necesidad y urgencia que cada familia de esta región tenga el agua a la mano y las mejores condiciones para vivir con tranquilidad”, comentó.

La iniciativa elaborada por la Secretaría de Planificación del municipio (Secpla) considera la solución para los habitantes de estas localidades que ha visto complicado el acceso al elemento vital debido al constante crecimiento poblacional.

Si bien en Capilla Cox existe el sistema de agua potable rural desde la década de los 80, este no ha sido actualizado por lo que se ven impedidos de seguir entregando nuevos arranques con el costo social que acarrea. Es por ello que se contempla el mejoramiento con las extensiones de red que sean necesarias, lo que permitirá contar con capacidad de entregar agua potable a quienes no la posean aun.

Para ello el municipio postulo a fondo regionales por un total de $ 41 millones destinados para la consultoría del proyecto de mejoramiento del APR, lo que a futuro permitirá dotar de agua potable a aproximadamente 325 viviendas, donde residen más de mil personas y también a los habitantes de Esperanza de Cato.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *