Obras seleccionadas de XII Concurso de pintura in-situ se expondrán en el Museo Claudio Arrau

Licenciado en Artes de la Universidad de Concepción, Jacob Cortez Sanhueza, obtuvo el primer lugar.

Más de 70 artistas provenientes de diferentes ciudades de la Región de Ñuble y el país, además de artistas visuales de Perú, participaron en el XII Concurso de Pintura in-situ desarrollado el pasado fin de semana en la Plaza Los Héroes de Iquique de Chillán.

Al certamen nacional fue organizado por la Municipalidad de Chillán, a través de la Dirección de Cultura y Turismo y el Museo Interactivo Claudio Arrau (Mical). “Ya forma parte de la tradición en la cultura de la temporada estival chillaneja”, dijo el director de Mical, Eduardo Peña.

El Jurado estuvo integrado por los maestros Hugo Jorquera Contreras, Gonzalo Espinosa Menéndez y Mauricio Concha Cárdenas, quienes evaluaron las obras, las que debían incorporar en su temática “la cultura y el patrimonio de la región de Ñuble”.

Concluida la apreciación de cada una de ellas, el jurado seleccionó 25 cuadros de los cuales el primer lugar fue para el chillanejo Jacob Cortez Sanhueza, quien recibió un premio de $1.200.000; el segundo lugar fue para Tomás Molina González de Paillaco, Región de los Ríos, con un premio de $600 mil; y el tercero para Gustavo Riquelme de Concepción, quien recibió $400 mol.

Se entregaron además tres Menciones Honrosas para los artistas Alejandro Ortiz de Ñuñoa, Santiago, Cristián Rojas de Concepción y Juan Carlos Lara de La Cruz, de la Región de Valparaíso.

Nómina seleccionados: Eduardo Briones, Edgardo Contreras, Alejandro Delgado, Ignacio Solar, Ernesto Díaz, Luis Almendra, Gabriela Ferrada, Francisco Moya, Juan Marcos, Sebastián Hermosilla, Claudio Orellana, Rodrigo Suarez, Frank Ronald, Hugo Pacco, Julieta Bravo, Luis Vásquez, Felipe Ibañez y Edmond Gálvez.

Los organizadores señalaron que el Concurso de pintura in-situ se ha consolidado como uno de los eventos de artes visuales más importantes de la zona centro sur del país, el cual ya está en la agenda de los grandes concursos in-situ a nivel nacional.

Al respecto, Eduardo Peña dijo que a partir de este 12 de febrero, las obras seleccionadas podrán ser apreciadas en el Museo Claudio Arrau hasta 14 de marzo, fecha en que comenzará una itinerancia por comunas de Ñuble y algunas regiones del país.

Concurso in-situ Infantil

Paralelamente, y como es ya costumbre se realizó el concurso de pintura in-situ infantil, en el que  participaron alrededor de 25 niños y niñas de 03 a 10 años de edad, coordinados por Bárbara Camos.

El jurado, el mismo que para la categoría adultos, premió a los siguientes nóveles pintores: Simón Carrasco, Primer lugar; Agustín Figueroa, Segundo lugar; y Baltazar Cervera, Tercer lugar. También se otorgaron menciones honrosas las que recayeron en Elena Ostos, Isabella Salgado y Leonor Pino.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *