Vecinos disfrutaron de un día de playa gracias a programa viajes a la comunidad
Ocho primeras juntas de vecinos accedieron al servicio el último fin de semana
Un entretenido día de playa vivieron 360 vecinos de Chillán, gracias al Programa Viajes a la Comunidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
Playa Blanca y Dichato fue el destino de los ocho primeros recorridos realizados el último fin de semana, servicio gratuito que benefició a ocho juntas de vecinos de nuestra comuna, tres rurales y cinco urbanas.
Vecinos y vecinas de la Villa Creación, Los Nogales, Las Vertientes de Malloa Sur y Quinchamalí Norte, disfrutaron de la jornada de verano el pasado sábado y al día siguiente fue el turno de quienes viven en Los Puelches, Villa Quilmo, Esperanza de Cato y Valenzuela Silva Wicker.
Este fin de semana se tiene programado ocho nuevos traslados a los balnearios de la Región del Bío Bío, completándose 16 de los 50 que se tienen programado.
La directora de la DIDECO, Carolina Chávez, explicó que el Programa Viajes a la Comunidad es una política local promovida por el gobierno edil, que tiene como objetivo generar instancias de recreación y esparcimiento a los habitantes. La funcionaria indicó que este verano se beneficiarán 2.250 personas.