Carabineros de la SIAT Ñuble realizó servicio «Ruta segura» y cerró verano con leve alza en accidentes de tránsito
Este fin de semana recién pasado, Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble estuvo en la Ruta 5 Sur realizando los servicios «Ruta segura», con los cuales pretendió fortalecer la prevención de accidentes en el retorno de las familias a la región.
Los servicios preventivos estuvieron basados principalmente en controles de velocidad en carreteras y controles vehiculares para asegurar las condiciones de seguridad de las familias y de la persona responsable al volante.
En concreto, este sábado y domingo se registraron tres accidentes de tránsito del tipo colisión, y de ellos sólo uno con resultado de muerte.
El trabajo preventivo también fue realizado por el equipo profesional durante los dos meses de la época estival, sin embargo, la SIAT registró una leve alza en la cifra de accidentes de tránsito investigados y en la cantidad de fallecidos producto de dichos siniestros.
En efecto, enero y febrero de este 2020, Carabineros cifró 25 accidentes de tránsito, dos hechos más que los registrados en el mismo periodo del año pasado, con 39 personas lesionadas, cinco más que en el 2019.
La mayor ocurrencia de accidentes de tránsito fue en la Ruta 5 Sur, entre los kms. 353 al 374, a la altura de Ñiquén en San Carlos, y en la Ruta N-50, en el km. 15, en San Nicolás.