Municipio inició con éxito sanitización de calles y puntos de alta afluencia de público en Chillán

La medida se extenderá por plazo indefinido y se desarrolla a través de cuadrillas de emergencia bajo la supervisión de la autoridad sanitaria.

Hoy el proceso abarcará los paraderos que conectan el transporte público de los diferentes barrios con el centro de la capital regional

Más de 7 kilómetros calle por calle dentro de las cuatro avenidas, todos los centros de salud de la comuna y el persa San Rafael con sus entornos fueron sanitizados ayer por la tarde por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Chillán, en el inicio de un proceso continuo y que se extenderá hasta que la autoridad lo requiera por el Covid-19.

Hoy las cuadrillas municipales de emergencias continuarán su labor con los paraderos de los ejes estructurantes que conectan los sectores poblacionales con el centro de la ciudad de acuerdo a los protocolos encomendados por el Ministerio de Salud. Se priorizará también la desinfección de los entornos y mobiliario comunitario (paraderos de locomoción colectiva, bancas, asientos, basureros etc.) existentes en  los entornos de los establecimientos de salud dependiente de la dirección de salud municipal.

El equipo municipal estará equipado con los elementos de seguridad adecuados para este tipo de labor (buzo desechable, guantes desechable y guante engomado, zapatos de seguridad, lentes de seguridad, mascara de respiración medio rostro con filtro). Se utilizan pulverizadores a motor de espalda para la realización de la fumigación-desinfección en base a Hipoclorito de Sodio en cantidad y proporción recomendada por instructivos de la Seremi de salud.

El llamado a la comunidad es a facilitar el trabajo de las cuadrillas, ingresando a sus hogares para permitir la aplicación del producto y evitar así inhalaciones que podrían acarrear problemas. A los pocos minutos de aplicado el hipoclorito cumple su función y se dispersa, dejando de suponer algún tipo de riesgo a las personas.

Además, aparte del proceso de sanitización impuesto por instrucción de la autoridad sanitaria y desarrollado la tarde de ayer en el Mercado Municipal y las “Cocinerías de Primera”, esta tarde se efectuará un nuevo operativo a partir de las 17 horas en la Plaza Sargento Aldea, donde los locatarios deben tener cerrados sus locales en el horario acordado para permitir el trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *