Alcalde Zarzar:»Los vecinos que viven en los sectores más apartados tienen la misma categoría que las personas que residen en el plano más urbano de Chillán»
El edil mostró de inmediato su disconformidad con los límites comunales que aplicaron las autoridades de la contingencia en la región, pues excluyeron zonas que siempre han sido territorio chillanejo dejando a miles de vecinos afuera.
El alcalde Sergio Zarzar mostró esta tarde su disconformidad con la aplicación de límites de las autoridades locales en la medida del Gobierno que prohibe toda entrada y salida de la intercomuna Chillán-Chillán Viejo desde el día de mañana lunes 23 de marzo.
«No comparto la división que se ha hecho en nuestra comuna para el cierre del cordón sanitario donde se separa a la comunidad chillaneja de su propio territorio… leyendo el diario oficial de hoy, en el punto 3 señala: «Dispóngase un cordón sanitario en torno a las comuna de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida a dichas comunas«. Debo señalar que los vecinos que viven en los sectores más apartados tienen la misma categoría que las personas que residen en el plano más urbano. Los chillanejos que quedan fuera del radio informado hace algunas horas, tendrían que viajar a otras comunas donde nadie puede asegurar que no hay contagiados con el Coronavirus». precisó Zarzar.
En palabras del edil: «Son miles los usuarios que son atendidos en Cesfams y centros de salud y que no podrán acercarse a sus lugares de atención a raíz de esta medida».
La reacción del alcalde Zarzar se enmarca dentro de las numerosas quejas de vecinos de diferentes localidades del Chillán rural (Quinchamalí, Confluencia y Cato, entre otras) que quedaron aisladas porque los cortes impuestos por la autoridad los dejaron fuera de los límites de la zona de exclusión, aun cuando la división político-administrativa comunal los considera parte de Chillán.
«Dejo claro que no participé de esta decisión que por supuesto no comparto y que Chillán, comuna histórica, es una sola» finalizó la primera autoridad comunal.