Diputada Carvajal: «El gobierno debe tomar pronto medidas sanitarias serias antes de que sea demasiado tarde»
La parlamentaria se mostró preocupada por la situación que se vive en la región de Ñuble luego de un brote de Covid-19 en Chillán, que tiene a la ciudad con un cordón sanitario, pero que no ha podido frenar el contagio. “Necesitamos medidas que vayan en resguardo de toda la población. No podemos esperar más”, indicó Carvajal.
“Necesitamos ampliar la capacidad hospitalaria de Ñuble, desde hace una semana que vengo alertando la situación, pero no hemos sido escuchados por la autoridad”, señaló la diputada Loreto Carvajal al referirse a la situación de la región que cuenta con 144 casos 30 más que el día de ayer.
La autoridad explicó que desde hace una semana vienen solicitando una serie de medidas sanitarias y de restricción de circulación de la ciudadanía. “He conversado con las autoridades de Salud porque necesitamos resguardar a la ciudadanía. Después de Santiago somos la región con mayor contagio, pero contamos con una capacidad hospitalaria insuficiente”.
Por esta razón, la diputada Carvajal insistió en la necesidad de instalar un hospital de campaña. “Santiago no es Chile, cada región tiene su particularidad, Ñuble representa el 8,9% de los contagiados a nivel país, pero no cuenta con las camas suficientes para atender casos de riesgos. Por eso urge un hospital de campaña que aumente la disponibilidad”.
Finalmente, la congresista se refirió al estado de salud del director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez quien desde ayer se encuentra hospitalizado en el hospital de Chillán a causa del Covid-19. «Sé de fuentes muy cercanas que el director del Servicio de Salud Ñuble se mantiene estable, sin embargo su estado de salud sigue siendo delicada, por cuanto le envío toda la fuerza del mundo, deseando por cierto se recupere muy pronto y logre salir adelante en este difícil momento».