Alcalde Zarzar llama a la comunidad a respetar la cuarentena por COVID-19
Un llamado a respetar la cuarentena decretada este domingo por la autoridad sanitaria para Chillán y que empezará a regir desde las 22 horas de este lunes como forma de seguir previniendo la cantidad de contagios en la comuna por el COVID-19, hizo el alcalde Sergio Zarzar.
“Se ha declarado esta cuarentena por el alto número de personas que ha dado positivo en los exámenes realizados. Todo o mucho depende de usted y de cada unos de nosotros”, afirmó.
La autoridad recordó a los vecinos y vecinas que el país se encuentra en estado excepcional de catástrofe desde el 18 de marzo, y en el caso de Chillán, tiene vigente además un cordón sanitario intercomunal, al que se sumó ahora la cuarentena preventiva para ambas comunas.
Sin embargo, las personas pueden movilizarse en casos específicos para lo cual deben solicitar los permisos ante la Seremía de Salud, salvo conductos en el caso del toque de queda y un permiso temporal durante la vigencia de la cuarentena para trámites exclusivamente esenciales de abastecimiento de víveres en supermercados y locales de comercio, atenciones médicas o consultas en farmacias. “Llamo a la tranquilidad, lo importante es que pidan la autorización correspondiente y tratar de no exponerse mucho para no contagiarse”, dijo.
En cuanto al retiro de basura domiciliaria, el municipio informa que se seguirá prestando el servicio en los horarios habituales, de igual forma con la atención del mercado techado y la feria libre que mantendrá, al menos por el lunes, su horario de 8 a 15 horas bajo el control del Jefe de zona. “La municipalidad ha hecho todo lo que está a su alcance para dar seguridad y tranquilidad a su comunidad”, dijo el alcalde por las sanitizaciones en espacios públicos, recintos, paraderos, calles y veredas, tanto en la zona urbana como rural de la comuna.