Intendente de Ñuble anuncia querella por bloqueo de rutas en Quirihue y Coelemu
Además presentarán un Recurso de Protección para garantizar el derecho al acceso a la salud de los adultos mayores que no pudieron llegar a los hospitales
El intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, anunció una serie de medidas luego de las «lamentables actuaciones de los alcaldes de Quirihue y Coelemu» esta madrugada, donde impidieron el paso de vehículos que transportaban adultos mayores en cuarentena por COVID-19 para ser llevados a hospitales locales ante la falta de espacio en Chillán.
Según indicó la autoridad, la primera acción a efectuar es una querella que se suma a la investigación iniciada por la Fiscalía, con el fin de buscar a los responsables de lo ocurrido en las rutas de acceso a las comunas señaladas.
Asimismo, se realizará un recurso de protección para garantizar el acceso a la salud de estos adultos mayores, quienes no pudieron ser llevados a los recintos que previamente habían sido determinados.
Arrau complementó que también se recurrirá a la Contraloría General de la República para indagar a «personas que están usando recursos públicos para cometer delitos».
«No permitiremos que personas, usando cualquier razón, cometan estos delitos», agregó.