Carabineros dio a conocer servicios de fiscalización de tránsito para fin de semana santo en Ñuble

En contexto del estado de Catástrofe del país y de las medidas sanitarias decretadas para zonas de Ñuble, Carabineros ha dispuesto desde este jueves un servicio especial y complementario de tránsito, de cara al fin de semana santo.

Se trata del despliegue de 100 carabineros en las principales rutas de la región, quienes fiscalizarán el desplazamiento de vehículos en zonas con y si restricción, donde serán verificados los datos del conductor y sus acompañantes, que no existan fines turísticos en los traslados de las familias.

«Hemos definido 17 puntos de fiscalización de tránsito, en una labor especial que complementa los servicios que la dotación local ya está efectuando para hacer cumplir las medidas sanitarias para la intercomuna Chillán y Chillán Viejo; de esta manera la presencia policial se verá fortalecida en las principales vías, para evitar también accidentes de tránsito con lamentables resultados», comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda.

En efecto, el equipo policial de fiscalización cubrirá en diversos puntos la ruta 5 Sur, N-31, 152 de Itata, N-48, N-59, N-50, ruta 126 (hacia Concepción), N-102 y la N-55. El personal de Carabineros de desplazará por las rutas en los kilómetros que se presentan como punto crítico para aglomeración de vehículos y/o ingresos a la zona.

En la presentación del plan, el Intendente Martín Arrau reiteró a las familias salir del hogar por razones urgentes y justificadas, y «recordar que este fin semana no es un momento para salir de paseo o vacaciones».

La planificación de tránsito comenzó a desarrollarse la mañana de este jueves y se extenderá hasta la noche del domingo 12 de abril.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *