Sernapesca Ñuble incauta merluza común que se comercializaría sin acreditación de origen legal
3.510 kilogramos fueron los incautados por la autoridad
Durante una fiscalización en la comuna de Trehuaco, Provincia de Itata, personal de Carabineros detectó un camión que transportaba recursos hidrobiológicos. Al solicitar los documentos para acreditar la extracción y origen legal de estos, el conductor no presentó la tramitación requerida.
Carabineros dio cuenta de este hallazgo a fiscalizadores de Sernapesca, quienes acudieron de Chillán hasta Trehuaco con profesionales de Salud.
“Al llegar constatamos que los recursos incautados no contaban con las condiciones sanitarias ni organolépticas para poder ser donados, por lo cual el personal de Seremi de Salud procedió a su desnaturalización y posterior eliminación. En tanto, el dueño del vehículo quedó citado a tribunales por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura. Se trataba de merluza común, que había sido extraída en la región de Maule y cuyo destino era uno de los principales centros de comercialización en Concepción”, sostuvo Daniel Andradres, Director Regional de Sernapesca Ñuble.

Desde Sernapesca, indicaron que si bien están en modalidad de trabajo remoto por la contingencia del coronavirus, durante toda esta semana santa han estado alerta ante denuncias de extracción y comercialización de pescados y mariscos sin respetar la normativa.