ChillánComunicado de Prensa

Concejo Municipal aprueba licitación de histórico recambio de luminarias LED en la comuna

En forma mayoritaria, el Concejo Municipal aprobó este lunes la adjudicación a Itelecom Holding Chile SpA para el recambio de más de 12 mil luminarias de sodio a tecnología LED en la comuna de Chillán con una inversión de $3.904.326.635. La empresa tendrá un plazo de 90 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega.

“Es un proyecto histórico, en un momento en que la comuna salir adelante. Nos ayudará a tener un ahorro energético y en mantención importante; y sobre todo, se aumentará la seguridad ciudadana y mejorará la calidad de la iluminación en beneficio de peatones, ciclistas y automovilistas”, dijo el alcalde Sergio Zarzar al término de la sesión on line.

El proyecto de recambio permitirá mejorar el rendimiento en relación a “potencia / iluminación” que involucra una pérdida de energía eléctrica gracias al cambio tecnológico al sistema que presentan una antigüedad superior a 30 años. Actualmente la comuna de Chillán dispone como fuente de iluminación de los espacios públicos luminarias de Sodio de 70, 100, 150 y 250 watts.

Esta iniciativa complementa el recambio que ya estaba realizando el municipio en distintos sectores urbanos y rurales, en especial en plaza y espacios comunitarios.

El recambio fue posible por los aportes otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo a través del Programa de Inversión para el Desarrollo de las Ciudades en un plazo máximo de ocho años, gracias a la solvencia financiera de la municipalidad chillaneja.

 “Todo esto fue posible por el trabajo realizado por funcionarios municipales y apoyo brindado por los integrantes del Concejo Municipal, y en especial, del senador Víctor Pérez en la gestión para lograr la concreción de este proyecto”, comentó la autoridad.

El recambio a la tecnología LED permitirá además que las luminarias a sodio que se retiren puedan ser utilizadas en algunos sectores que nunca han tenido iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *