Entrega de canastas solidarias se da con extremas medidas de sanitización
La Municipalidad de Chillán inició la entrega de las 3.000 canastas solidarias con enseres de primera necesidad, a las familias más afectadas por la cuarentena total a causa del coronavirus (Covid-19).
Vecinos(as) de las poblaciones Vicente Pérez Rosales, Luis Cruz Martínez, Lomas de Oriente, Los Volcanes, Villa Iraira y del sector rural de Oro Verde, fueron los primeros en recibir la ayuda social, equivalente a una caja de alimentos de primera necesidad, un saco de harina de 25 kilos y un vale que podrá ser cambiado por una recarga de gas licuado de 15 kilos.
Se está priorizando en la entrega del beneficio a las familias que no hayan recibido el Bono Covid-19 establecido por el Gobierno Central (que considera la entrega de 50 mil pesos por carga familiar a los jefes(as) de hogar más vulnerables) a los adultos mayores, a personas en situación de discapacidad y cesantes debido a la pandemia.
Para lograr que la ayuda llegue a las familias que realmente lo necesitan, la Dideco de Chillán, como unidad ejecutora de la política social, conformó un equipo integrado por personal administrativo, quienes están recibiendo el llamado telefónico de vecinos(as) y evaluando caso a caso si es que cumplen o no los requisitos que les permitiría recibir una de las canastas.
Son cientos de atenciones por hora las que se están realizando a través de los números de teléfono, lo que ha generado que por momentos la red de anexos colapse debido a la masiva cantidad de llamadas.
Sanitización
Con el objetivo de evitar poner en riesgo la salud de los vecinos(as) y la de los funcionarios, la Municipalidad de Chillán está tomando todos los resguardos durante la preparación y reparto de los enseres de primera necesidad, los cuales se entregarán en cada una de las casas beneficiarias.
Además de los implementos de seguridad entregados a los trabajadores que se encargan de la repartición de las canastas, el equipo de emergencias de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, sanitizó los ambientes y bodega donde se almacenan los artículos de primera necesidad, antes de ser despachados.
La Municipalidad de Chillán está cumpliendo todas las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud en el contexto del Covid-19, por lo que informamos a la comunidad que el reparto se está dando en las mejores condiciones posibles permitidas por el estado de catástrofe.