99 detenidos por incumplir toque de queda en la región en última jornada
En la última jornada, Carabineros de Ñuble sorprendió a 99 personas incumpliendo toque de queda en la región, 11 de ellos con reincidencia de hasta 4 veces. En detalle fueron detenidos, 16 en la jurisdicción policial de San Carlos, a 28 en Chillán, 12 en Bulnes, 8 en Yungay, 10 en Quirihue y 16 en Chillán Viejo, además de otros 9 que fueron capturados por personal de la Subcomisaría de Control y Orden Público, COP.
Carabineros también denunció a Fiscalía a 74 personas que no usaban mascarillas en espacios públicos y a una que no utilizaba dicho elemento sanitario en transporte público.
En las últimas 24 horas, el personal policial cursó tres infracciones al comercio ambulante, en virtud de resolución sanitaria que prohíbe su funcionamiento en Chillán y Chillán Viejo, y fiscalizó a 73 buses de locomoción pública para verificar implementación de medidas sanitarias como distanciamiento físico y uso de elementos de higiene preventivos.
Además, realizó 11 mil controles de cuarentena obligatoria, sin detectar personas incumpliendo confinamiento decretado por la autoridad de Salud. Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.016 personas por no acatar medidas sanitarias.