18 personas son sorprendidas incumpliendo toque de queda en última jornada

En las últimas 24 horas, Carabineros de Ñuble sorprendió a 18 personas incumpliendo el toque de queda, quienes fueron conducidos a la unidad para verificación de identidad y reporte al fiscal de turno. En detalle se trató de dos personas en la jurisdicción policial de San Carlos, ocho en Chillán, dos en Bulnes, tres en Yungay, uno en Quirihue y dos en Chillán Viejo. 
También destaca en la labor diaria la detención de una mujer de 75, quien mantenía en funcionamiento diurno su restaurante con venta de alcohol en sector Río Viejo, contraviniendo así el art. 318, que sanciona las actividades que atenten contra la Salud Pública.
También denunció a fiscalía a 49 personas que no usaban mascarilla en espacios públicos, donde destaca Quirihue con 16 registros y Chillán con 11.
Fiscalizó 59 buses interurbanos en San Carlos, Quirihue y Yungay para verificar implementación de medidas preventivas del Coronavirus como distancia física entre pasajeros y uso de elementos de higiene preventiva.

En fiscalizaciones sanitarias, la última jornada Carabineros registró 8.722 controles de cuarentena obligatoria en la región, no encontrando a personas con aislamiento Covid-19 incumpliendo medida decretada por autoridad sanitaria.

Cabe destacar que, desde el inicio de esta contingencia, Carabineros ha detenido a 2.576 personas por no acatar medidas sanitarias.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *