Nuevas veredas entran en uso vecinal en diferentes poblaciones de Chillán

Dos proyectos de conservación, actualmente en fase de de recepción provisoria, mejorarán el flujo peatonal y aumentarán la seguridad de los transeúntes.

Es una las demandas de la comunidad y que desde el año pasado el municipio ha impulsado a través de diferentes proyectos de conservación de veredas en distintos sectores de Chillán. Dos de ellos se encuentra en período de recepción provisoria y benefician a los vecinos y vecinas de distintos sectores ubicados en poblaciones de la comuna.

Al respecto, la Dirección de Obras Municipales (DOM) informó la obra de ese proyecto se encuentra ejecutada en un 100% en las poblaciones El Tejar, Purén, Vicente Pérez Rosales y Mardones. Los trabajos a cargo de la empresa Sociedad Inmobiliaria y Constructora Vialfi Ltda. tuvieron una inversión de $ 282 millones provenientes de fondos regionales (FNDR).

En la misma etapa de recepción provisoria se encuentra otro proyecto: “Conservación de Veredas en Diversos Sectores de Chillan”, desarrollada por la misma empresa. Esta iniciativa consideró una inversión también con fondos regionales de $ 458 millones y contempló la reconstrucción de veredas en el sector Ultraestación y en las poblaciones Luis Cruz Martínez y Coihueco.

Para el municipio chillanejos ambas proyectos mejorarán el flujo peatonal y aumentarán la seguridad de los transeúntes con nuevas veredas que reemplazará a las que cumplieron su vida útil o estaban deterioradas por levantamiento de raíces de árboles.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *