Mujer víctima de VIF y con hija postrada recibe subsidio habitacional que le cambiará la vida
La mujer llegó desde Santiago junto a sus dos hijas. La menor de ellas padece una grave enfermedad que la hace cien por ciento dependiente de un ventilador mecánico.
El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, junto al equipo social del Servicio de Vivienda y urbanización y una representante de la constructora a cargo del proyecto de Integración Social Vista Cordillera; se trasladó hasta el domicilio de la Señora Patricia Bocaz, quien resultó beneficiada con un subsidio habitacional vía asignación directa debido a una grave enfermedad que afecta a una de sus hijas y que la mantiene postrada.
A raíz de esta situación, surgió la iniciativa de visitar a la usuaria en su propio domicilio para que pudiera elegir en qué departamento le gustaría vivir, sin necesidad de trasladarse hasta Chillán.
La Señora Patricia Bocaz se mostró muy feliz por este gesto y agradeció la gestión de todos los que participaron en este proceso. “Estoy muy feliz, uno sabe que estas cosas se demoran mucho tiempo y yo en un par de meses pude conseguirlo. Quiero agradecer el apoyo de Serviu y de la empresa constructora, ustedes no saben la alegría que siento en estos momentos, todos mis esfuerzos los hago por el bienestar de mis hijas y esta casita significará un cambio muy importante en nuestras vidas”.
La asignación directa otorgada a esta beneficiada constaba de un monto base de 689 UF aplicable a la compra de una vivienda a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Sin embargo, debido a su compleja situación, se logró aumentar el aporte Ministerial al vincularla a un proyecto de Integración Social, lo que le permitirá vivir en un sector cercano al radio urbano de la ciudad y con mayor conectividad.
Al respecto, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó que “la Señora Patricia vive junto a sus dos hijas y una de ellas está permanentemente conectada a un equipo de ventilación mecánica, es por esto que decidimos ir a su casa y le llevamos todos los documentos para que eligiera un departamento de un proyecto de integración social muy bien ubicado, con muy buenos estándares. Con esto damos un paso importante para que en el corto plazo la señora Patricia junto a sus dos hijas tengan una mejor calidad de vida”.