Concejal Del Pozo lamenta nuevas víctimas fatales en “Ruta de la muerte” y emplazó a Intendente a cumplir sus compromisos

El Intendente de Ñuble Martín Arrau en octubre de 2018 informó que a fines del mismo año estaría terminado el diseño de la ruta Chillán-Yungay y el 2019 se realizaría su licitación, por lo que se esperaba que los trabajos comenzara el primer semestre de 2020.

Un accidente automovilístico dejó cinco personas fallecidas en colisión múltiple en horas de la tarde en la ruta N59, que une Chillán y Yungay, denominada “la ruta de la muerte”.

Es por ello que el concejal chillanvejano Jorge del Pozo emplazó al Intendente Martín Arrau a cumplir su palabra sobre lo anunciado en octubre del año 2018 “es importante que quienes se comprometieron con recursos e incluso fechas para la ejecución de los trabajos de mejoramiento de la citada ruta, cumplan sus promesas. El intendente Arrau el año 2018 señaló que el proyecto tenía un costo de 60 mil millones y se podía comenzar a ejecutar dicha obra el primer semestre del año 2020”.

El edil además agregó que “Hoy tenemos que lamentar 5 personas fallecidas y una serie de lesionados, y de la palabra comprometida ni rastros, hago un emplazamiento a la autoridad para hacerse cargo de sus dichos y acelerar los recursos para esta tan anhelada obra”.

El Intendente Martín Arrau declaró el 19 de octubre de 2018 que “la conectividad es una de las prioridades de la Región de Ñuble, por lo que el mejoramiento de esta ruta viene a reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro territorio y de nuestra gente. Sabemos que es un proyecto de largo plazo, pero que sin duda, traerá múltiples beneficios a quienes se desplazan por este camino, reduciendo los tiempos de desplazamiento, incorporando ciclovías y elevando su estándar de seguridad”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *